5 síntomas que sugieren que tienes clamidia
Publicado el 2023-06-02 07:57 porLa clamidia es la enfermedad de transmisión sexual más común en Suecia y puede afectar a cualquier persona, tanto a mujeres como a hombres. La enfermedad se propaga a través de una bacteria especial que se transmite durante el sexo sin protección con una persona que tiene la enfermedad. Hoy vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad y los síntomas que podrían indicar que también la tienes.
Síntomas de la Clamidia
Los síntomas que indican que tienes clamidia pueden variar entre mujeres y hombres, pero también pueden diferir de una persona a otra. Por lo tanto, podría ser una buena idea realizar una prueba casera de clamidia incluso si tus síntomas no coinciden exactamente con los que enumeramos a continuación.
Mujeres
Los cinco síntomas más comunes de una mujer con clamidia son:
- Dolor en la parte inferior del abdomen
- Ardor al orinar
- Sangrado entre períodos menstruales
- Secreción vaginal
- Sangrado después del coito
Hombres
Los cinco síntomas más comunes de un hombre con clamidia son:
- Ardor al orinar
- Uretritis
- Dolor en el escroto
- Hinchazón en el escroto
- Secreción del conducto uretral
Estos son los cinco síntomas más comunes que podrían indicar que un hombre o una mujer tienen clamidia. Sin embargo, lo más común es que una persona infectada con clamidia no presente ningún síntoma en absoluto. Por lo tanto, 1177 recomienda que realices una prueba casera de clamidia cada vez que tengas sexo sin protección con una nueva pareja. También se recomienda que tu pareja se haga la prueba.
Prueba Casera de Clamidia
Si experimentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, como sangrado entre períodos menstruales o secreción del conducto uretral, y recientemente has tenido sexo sin protección con una nueva pareja, deberías realizar una prueba casera de clamidia. Afortunadamente, podemos ofrecerte una prueba de este tipo.
Con nuestro kit de prueba de clamidia para el hogar, obtendrás resultados en 10 minutos y en el 98% de los casos, el resultado es confiable. Esto convierte a nuestra prueba en una de las mejores del mercado, y, por supuesto, también te ofrecemos un buen precio. Además, nuestra prueba está diseñada tanto para mujeres como para hombres, para que sea lo más sencilla posible para ti. Por supuesto, también incluimos instrucciones sobre cómo usar la prueba para obtener los mejores resultados. Queremos ayudar a la sociedad a combatir la clamidia, y eso es lo que intentamos lograr con nuestras pruebas caseras. Por lo tanto, no dudes en pedir una si crees que podrías haber sido infectado. Cuanto más rápido se detecte la enfermedad, más fácil será combatirla.
Si Tienes Clamidia
Si nuestra prueba casera de clamidia da positivo, debes buscar atención médica lo antes posible. Puedes buscar atención en tu centro de salud o en una clínica para jóvenes, por ejemplo. El tratamiento más sencillo para la enfermedad es con antibióticos. Si la enfermedad se trata lo suficientemente rápido, no deberías experimentar complicaciones.
También ten en cuenta que en Suecia tenemos una ley de control de enfermedades infecciosas. Esto significa que tienes la obligación de buscar atención médica si sabes o crees que tienes la enfermedad. Esto también se aplica a la pareja con la que tuviste relaciones sexuales.
Protégete contra la Clamidia
La forma más sencilla de protegerte contra la clamidia es simplemente usando un condón. La enfermedad se propaga cuando las mucosas entran en contacto. Al usar un condón, eliminas el riesgo de infección. Ten en cuenta que incluso si ya has tenido clamidia una vez, puedes volver a infectarte.